
Piedras Negras, Coahuila.- Piedras Negras es una ciudad que no tiene que preocuparse por la presencia del crimen organizado, algo que es una gran ventaja, pero que también abre retos en los delitos del fuero común, que se han convertido en un tema de atención prioritaria.
Cuestionado sobre los robos con intimidación e incluso violencia que se han presentado en comercios de la localidad, particularmente tiendas de conveniencia, Carlos Jacobo Rodríguez González admitió que es un tema que ocupa y preocupa.
Aseveró que lamentablemente esta frontera, al igual que muchas otras ciudades del país, están enfrentando un severo problema de adicción a las drogas, sobre todo cristal o metanfetamina, lo cual está íntimamente ligado a estos atracos.
El presidente municipal reiteró que están reforzando las acciones de vigilancia, incluso con operativos permanentes en las colonias para retirar todo tipo de armas blancas de las calles, que son las que se usan para cometer los robos.
La primera autoridad recordó que además, a más tardar para el 10 de abril, estarán arribando a Piedras Negras otras 10 nuevas patrullas, las cuales serán asignadas al área operativa, lo que aumentará la cobertura en la ciudad.
DMC