
Los empresarios de cámaras, exportados e industriales de Coahuila solicitaron al Gobierno Federal mejores condiciones para agilizar las exportaciones a los Estados Unidos, durante una reunión que tuvieron este lunes con el gobernador, Manolo Jiménez Salinas y un representante de la Secretaría de Economía de México.
Durante la reunión, se analizaron las negociaciones de nuestro país con el vecino del norte, y los empresarios cerraron filas con el gobernador ante escenarios adversos y retos económicos para la entidad.
En el encuentro, los empresarios le solicitaron al representante de la Secretaría de Economía mejores condiciones para las exportaciones, con el fin de acelerar el envío de mercancías a Estados Unidos desde Coahuila, la segunda entidad que más exporta en México.
Entre lo solicitado está garantizar el suficiente personal en las aduanas para a su vez facilitar los trámites fronterizos y agilizar el flujo comercial. Los representantes de la iniciativa privada también pidieron suspender las auditorías fiscales mientras duran las negociaciones con Estados Unidos, y acelerar la devolución de impuestos.
“Hablamos sobre las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos y los impactos que podría haber en la competitividad, buscando soluciones que impulsen la inversión”, informó el gobernador.
En esta reunión, el mandatario y los empresarios establecieron una mecánica de trabajo para prever diferentes escenarios y actuar con estrategia. A partir de ahora, los industriales y exportadores tendrán una mesa de comunicación permanente con los gobiernos estatal y federal.