
Piedras Negras, Coahuila; 24 de marzo.- El municipio habrá de tomar medidas, inclusive drásticas, para poder avanzar en el mejoramiento del servicio de transporte, en su modalidad de taxi, lo que incluye el tema de las tarifas, por lo que se sigue trabajando al respecto.
Lo anterior fue revelado por el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, quien admitió que es un aspecto que revisa prácticamente todos los días con el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Omar.
Reconoció que por muchos años, con la complacencia de gobiernos municipales anteriores, diversos personajes lograron monopolizar las concesiones, lo que ha impedido avanzar en ese aspecto, pero se sigue trabajando.
Carlos Jacobo Rodríguez aseguró que si bien la intención no es afectar a ningún concesionario, existe un compromiso con los usuarios y con los choferes por hacer de ésta una actividad más justa para todos los involucrados.
Afirmó que actualmente están alrededor de 500 títulos de concesión vencidos o a punto de expirar, lo que podría ser una coyuntura para aplicar diversas medidas que ayuden a mejorar el servicio y las tarifas de los taxis.
- v c f