WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arturito regresa a casa con su madre tras fallo judicial histórico en caso de violencia vicaria

Karen Aguilar se viralizó al exponer públicamente su caso, revelando los obstáculos que enfrentó durante meses para recuperar a su hijo.

  • 481

 

Piedras Negras, Coahuila.-Tras una intensa lucha legal, Karen Aguilar González logró un fallo histórico que le devuelve la custodia de su hijo, Arturito. La audiencia, programada de última hora a las 12:30 del mediodía, justo unas horas antes del arranque de la marcha convocada por la madre denunciante, culminó con una decisión judicial que marca un precedente en la lucha contra la violencia vicaria en México.

 

Después de meses de batalla legal, el juez del Centro Penal de Piedras Negras dictaminó a favor de Karen, argumentando el incumplimiento de medidas cautelares por parte del padre del menor, Romeo N., quien está vinculado a proceso por delitos de violencia familiar, violencia vicaria y psicológica, así como por el ocultamiento doloso de su hijo desde septiembre de 2023.

 

La audiencia, que se extendió por aproximadamente tres horas, concluyó con un fallo favorable para Karen, gracias a las pruebas presentadas por su equipo legal, liderado por el abogado Héctor Mario García Aguilar, junto con Juan Antonio Zavala Iruegas y Juan Carlos Salazar García. Estos demostraron las irregularidades en el caso, lo que llevó al juez a restituir los derechos de la madre y permitir el reencuentro entre Karen y Arturito.

 

"Este fallo representa mucho más que el fin de una etapa de angustia para Karen y Arturito; es un paso crucial en la lucha contra la violencia vicaria", declaró el abogado Héctor Mario García Aguilar. "La decisión del juez refuerza la importancia de que las autoridades protejan a los menores y garanticen el cumplimiento de las medidas de protección en estos casos".

 

Karen Aguilar se viralizó al exponer públicamente su caso, revelando los obstáculos que enfrentó durante meses para recuperar a su hijo. La mujer convocó a una marcha para la tarde de este viernes en el municipio de Nava en donde contó con el respaldo de la comunidad y la cual culminó en la plaza principal de dicho municipio.

 

Afortunadamente la justicia llegó para ella y su hijo. Su lucha ha puesto en evidencia la violencia vicaria, una forma de violencia de género que busca dañar a la mujer a través de sus hijos, y que ha ido en aumento en México.

 

 

 

 

RAVS

Publicación anterior México deberá crear nueva Federación de Boxeo para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028
Siguiente publicación En seis meses buscarán reducir cartera vencida de SIMAS; asciende a 96 mdp
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;