
Piedras Negras.- Dentro de las diferentes gestiones que se vienen haciendo ante el Gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua, está el buscar apoyar a los productores rurales por donde pasa el canal de riego que proviene de la presa La Fragua.
Y es que se trata de una estructura edificada hace muchos años y que, a pesar de que se ademó de concreto, la obra fue deficiente y presenta severos daños, reconoció el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González.
Aseguró que esto impide aprovechar al máximo el riego que se puede dar en los 45 kilómetros que comprende, desde la presa hasta el ejido El Moral, pero su rehabilitación representa una inversión que sobrepasa a su administración.
Jacobo Rodríguez indicó que por ello se solicitó a la comisión valorar un proyecto para reparar dicho canal, en beneficio tanto de agricultores como de ganaderos de la zona rural, quienes le plantearon dicha problemática y pidieron su colaboración.
El edil nigropetense reiteró que su administración tiene como una de sus prioridades atender este tipo de problemas de infraestructura de agua, al igual que de drenaje, ya que es un servicio deficiente por la negligencia de gobiernos anteriores.
DGLJ