
Piedras Negras, Coahuila.- Para octubre del 2027 estaría concluyendo la construcción del Puente Internacional denominado Puerto Verde, lo que permitirá una consolidación mayor de esta frontera como punto de cruce de mercancías entre Estados Unidos y México.
Es por ello que se busca acelerar el plan de promoción de este puerto fronterizo, que se viene elaborando por la administración en conjunto con las autoridades de Eagle Pass y del condado de Maverick, indicó Carlos Jacobo Rodríguez González.
El presidente municipal de Piedras Negras resaltó que la intención es incrementar los mil 200 o mil 300 cruces de transporte de carga que se tienen en la actualidad, comparados con los más de 15 mil que se dan por Nuevo Laredo.
Aseguró que la combinación de un tercer puente internacional con este proyecto de promoción, permitirá hacer atractiva esta frontera no sólo para empresas de Torreón, Saltillo o Ramos Arizpe, sino incluso de otros estados del país.
Carlos Jacobo Rodríguez dijo que una vez operando Puerto Verde, este cruce sería exclusivo para la exportación, dejando el Puente Uno para quienes cuenten con tarjeta SENTRI y el Puente Dos para el resto de la población.
DGLJ