
Piedras Negras, Coahuila.- Cumpliendo con las indicaciones del alcalde Carlos Jacobo Rodríguez, de proteger y garantizar los derechos tanto de la niñez como de la adolescencia de Piedras Negras, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia ha venido redoblando esfuerzos.
Y es que en ese trabajo, que se viene haciendo en conjunto con diferentes dependencias del Ayuntamiento, se han recibido y atendido en total 74 reportes de situaciones de probable vulnerabilidad, de acuerdo con lo que declaró Lilia Martínez Jiménez.
La procuradora de los Niños, Niñas y la Familia en el municipio destacó que se trata de llamados o canalizaciones diversas, alcanzando una efectividad importante, ya que 32 de estos ya están concluidos, mientras otros 39 se mantienen en proceso.
Aseveró que ello ha resultado en 126 citatorios girados por dicha dependencia, así como 101 atenciones psicológicas, alcanzando un total de 50 convenios de buenos cuidados, 12 resguardos en familia de origen y dos en familia extensa.
Martínez Jiménez destacó que, a pesar del número de reportes que se ha registrado, hasta el momento solamente un caso ha tenido necesidad de ser resguardado a través de asistencias públicas, en particular en una casa hogar.
DGLJ