
Piedras Negras, Coahuila.- Mientras que en Ciudad Acuña se tiene una extracción de 600 litros por segundo de agua del río Bravo, en Piedras Negras, con una cantidad similar de población, se alcanzan los mil litros, lo que habla de una ineficiencia en dicha materia.
Es por ello que dentro las principales prioridades del gobierno de la Nueva Historia está la inversión, durante los tres años de gobierno, en obras tanto de agua potable como de drenaje, reconoció Carlos Jacobo Rodríguez González.
El presidente municipal de Piedras Negras aseguró que se trabaja en hacer más eficiente al Sistema de Aguas y Saneamiento, como una manera de hacer frente a la intensa sequía y el bajo nivel que registra el río Bravo.
Si bien descartó que, de acuerdo con los asesores del municipio y la propia Comisión Internacional de Límites y Aguas, se vaya a presentar desabasto de agua en esta frontera, admitió que se está trabajando en ello.
La primera autoridad reiteró que además de los cerca de 700 litros por segundo que se están perdiendo en la infraestructura del sistema, se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua explorar nuevas fuentes de abasto.
DGLJ