
Piedras Negras, Coahuila; 18 de marzo.- De nuevo el Hospital “Salvador Chavarría” ha venido registrando un incremento de pacientes que llegan al área de surgencias politraumatizados durante los accidentes automovilísticos que se han estado presentando dentro de la mancha urbana, pero a muy alta velocidad, afirmó el director de la unidad.
El doctor Agustín Aguilar precisó que solo este fin de semana se recibieron tres pacientes muy graves, con lesiones de muy alto impacto, uno de los cuales se tuvo que trasladar a Monterrey y los otros dos permanecen internados en el hospital, de los cuales uno está muy delicado.
Afirmó que se ha podido establecer, que las personas que resultan lesionados en este tipo de percances no llevaban casco, en lo que se refiere a motociclistas, o bien no tenían puesto el cinturón de seguridad, además de que los accidentes ocurren a muy alta velocidad.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” declaró que las lesiones que se presentan en este tipo de percances son consideradas de alta velocidad dentro de la ciudad.
Destacó que las lesiones que se presentan en este tipo de percances generalmente dejan secuelas, tomando en cuenta que se ve afectada ya sea la columna vertebral, se presentan traumatismos craneoencefálicos o ambos casos.
El doctor Aguilar Rodríguez indicó que definitivamente es necesario que los automovilistas reduzcan la velocidad al momento de conducir dentro de la mancha urbana, ya que lo hacen como si transitaran por carretera.
EQE