
Piedras Negras, Coahuila; 14 de marzo de 2025.- El director de Protección Civil, Ari Hernández, informó que el día de ayer se registró una alta incidencia de incendios en lotes baldíos y zonas de carrizales, lo que requirió un extenso despliegue de los cuerpos de emergencia en un terreno ubicado detrás de la empresa Labasa, donde los equipos lograron ubicar a una persona que derramaba gasolina en distintos puntos del área.
El fuego comenzó alrededor de las 12 del mediodía y las labores de combate se extendieron hasta la 1 de la tarde. Asimismo, se reportó otro incendio de gran magnitud detrás de la estación de Bomberos, donde se sorprendió a una persona que incendiaba fuego de manera intencional; también, en los carrizales de Villa de Fuente, las brigadas trabajaron arduamente hasta la 1 de la mañana para sofocar las llamas.
Hernández explicó que las condiciones climáticas han favorecido la propagación de incendios, lo que sumado a la acción de personas que prenden fuego intencionalmente en distintos puntos de la ciudad, ha triplicado la carga de trabajo para las corporaciones de emergencia.
Finalmente, dijo que muchas personas acuden a zonas despobladas para quemar objetos, lo que representa un serio riesgo para la comunidad.
ACS