
Piedras Negras, Coahuila.- El gobierno de Estados Unidos deportó por la frontera de Eagle Pass un grupo de 20 migrantes mexicanos los cuales fueron enviados al albergue ubicado en nueva Rosita Coahuila.
Los migrantes son deportados y atendidos en el lado mexicano mediante el programa México te Abraza por la Secretaría del bienestar, la Secretaría de la defensa y Guardia Nacional, así como el Instituto nacional de migración y también el DIF estatal y nacional.
El grupo fue deportado acerca de las 2:30 de la tarde y luego fueron llevados a un módulo a un costado de la Aduana de Piedras Negras en donde es él les procesó para luego subirlos al autobús y enviarlos rumbo al albergue de nueva Rosita.
Autoridades consideraron que con la entrada en vigor del programa en Estados Unidos denominado CBPHome ahora si comenzará un nuevo éxodo de migrantes mexicanos que tienen procesos penales pendientes en Estados Unidos o que están de manera indocumentada trabajando en aquel país.
Los migrantes han comenzado a reflexionar sobre este tema y prefieren repatriarse ellos solos para evitar ser sorprendidos por las autoridades federales y que su deportación sea intempestiva o en un momento en el cual ellos no están preparados y su familia pudiera quedar abandonada en Estados Unidos.
dsgf