
Piedras Negras, Coahuila.- La Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente hizo un llamado a personas morales a presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio 2024 antes del 31 de marzo, en tanto la Administración de Recaudación exhortó aprovechar las mejoras implementadas para cumplir con esa obligación.
En ese sentido el licenciado Gustavo Ismael Moreno destacó que la presentación en tiempo y forma de la declaración anua por parte de personas morales evita una serie de contratiempos, como el pago de actualización y recargos.
Agregó que, inclusive si el contribuyente presenta la declaración una vez que reciba un requerimiento tendrá que pagar además una multa, es decir por cumplir con el trámite después de la fecha establecida para que ello, que es el mes de marzo.
Por su parte Ana Isabela Vázquez, titular de Administración de Recaudación señaló que entre las mejoras implementadas para cumplir con la declaración anual por parte de personas morales se incluyó un campo denominado devoluciones, descuentos y bonificaciones, el cual ya cuenta con información pre cargada.
Agregó que por lo que tiene que ver con la sección de pago de utilidades a trabajadores, se agregan campos nuevos y se mantienen otros apartados, mientras que quienes tributan en el régimen simplificado de confianza, las empresas encontrarán en el formulario el campo “nómina deducible de periodos anteriores”.
EQE