
Nueva Rosita, Coahuila; 10 de marzo.- Hoy lunes 10 de marzo, doña Yolanda Ramos Espinoza viajará a la Ciudad de México para recoger los restos de su hijo Mario Alberto Ruiz Ramos, el sexto minero identificado en Pasta de Conchos.
A las 7 de la mañana partirá de su hogar junto a sus hijos y su nieto Mario Jr. con destino al municipio de Frontera; posteriormente abordará un jet privado hacia la capital de México.
Tal como doña Yola lo solicitó, su hijo será cremado, “llegaré primero junto a mis hijos a reconocer su cuerpo, hay algo más importante que el ADN con lo que voy a comprobar que se trata de él, pues tiene una placa de titanio con 12 tornillos en el fémur porque sufrió una caída y debe estar con sus huesitos porque cuando me notificaron, dijeron que fue localizado íntegro”, precisó.
Será mañana martes cuando arribe con las cenizas de su hijo directo a su hogar ubicado en la calle 4 de la colonia Comercial, donde harán una oración y después se trasladará a funerales Martínez en punto de las 16:00 horas.
“Hago la invitación a mi familia y amistades, al acompañamiento para la velación de mi hijo Mario Alberto, agradezco a Dios por permitirme este tiempo de espera de 19 años, pronto te podré ver y estarás en casa”, comentó la madre del minero.
HDC