
Piedras Negras, Coahuila.- Ante la cifra de mujeres y niñas desaparecidas documentada en Piedras Negras, que supera el centenar, de acuerdo a datos del gobierno, el obispo Alfonso Gerardo Miranda Guardiola se pronunció a favor del acompañamiento que la iglesia ofrece a las familias en cuyos casos sufran la ausencia de una persona querida.
Resaltó las dimensiones en las que la iglesia está dispuesta a apoyar a la comunidad, como ocurre con los familiares de mineros que perecieron en las minas de Pasta de Conchos y El Pinabete, en la Región Carbonífera.
“Se realizó este fin de semana una conferencia en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la Región Carbonífera, en donde se contó con el apoyo de una tanatóloga para ofrecerles además de la oración durante la eucaristía, acompañarlas en el dolor y hacerlo más llevadero”.
Expresó la solidaridad de la iglesia con todos los familiares y todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia en el hogar y en la sociedad.
“Nos unimos al grito de justicia por el remedio ante la situación, por otra parte, agradecemos el don de la mujer y la aportación que dan al mundo y a la iglesia por s
madpf