
Acuña, Coahuila.- En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor reconoció la invaluable labor que las mismas han aportado para impulsar el desarrollo, progreso y la transformación en el municipio de Acuña.
Manifestó que dentro de su administración la mujer es una pieza fundamental, toda vez que más del 50 por ciento del personal que labora en los diferentes puestos son mujeres, lo que ha abierto la puerta para que las mismas se desarrollen en los diferentes sentidos.
Dijo que en su primer periodo al frente del municipio las mujeres ocuparon puestos clave, tal es el caso de la Dirección de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y la Dirección de Seguridad Pública, rubro en el cual el municipio de Acuña hizo historia, ya que fue el primero en todo el estado de Coahuila en otorgar por vez primera la comandancia de Seguridad Pública a una mujer.
En esta fecha tan especial el alcalde refrendó el compromiso de implementar acciones que conlleven a mejorar la calidad de vida de las familias y a la apertura de más espacios para las mujeres, que son el motor de cambio en el aspecto económico y la base fundamental de la familia.
dsgf