
Piedras Negras, Coahuila; 07 de marzo.- Con el fin de darle visibilidad a una situación que afecta a la infancia y a mujeres, se realizaron los Tendederos de deudores alimenticios y de bordados.
Rumbo a la conmemoración del 8M la colectiva Red de Apoyo entre Mujeres realizó la actividad en coordinación con Hilos del Corazón, quienes expusieron bordados de madres con familiares desaparecidos.
Fabiola Garza, de la colectiva Red de Apoyo entre Mujeres, precisó que es el primer año que hacen esta actividad sobre esta temática con perspectiva de género.
De manera sorora, integrantes de la colectiva y mujeres que se integraron a la actividad, colgaron las fotografías de los deudores alimenticios.
Fabiola Garza subrayó la lucha de las mujeres que se encuentran en esta situación, donde la más afectada es la infancia, pero también las madres que tienen que mantener un hogar y a sus hijos.
“Buscamos visibilizar y crear conciencia en la población, también un llamado a las autoridades competentes, porque al final son situaciones que retrasan o desvían”, indicó.
Además destacó la participación de Hilos del Corazón, conformado por un grupo de madres buscadoras que están plasmando la lucha que ellas tienen en buscar a sus familiares desaparecidos a través de sus bordados.
- v c f