
Ciudad de México.- El debate sobre la prohibición del maíz transgénico en la Cámara de Senadores derivó en un fuerte enfrentamiento entre Ricardo Anaya y Gerardo Fernández Noroña, lo que llevó al panista a ofrecer su renuncia si se prueban en su contra los señalamientos del morenista.
Durante la discusión, Fernández Noroña acusó a Anaya y al Partido Acción Nacional (PAN) de favorecer los intereses de empresas privadas, como Monsanto, por encima de la salud del pueblo de México. Además, hizo referencia a los hijos del panista, lo que desató su molestia.
El legislador morenista lamentó que Anaya defienda los productos transgénicos, asegurando que su consumo representa un riesgo. En respuesta, Anaya exigió pruebas de los señalamientos en su contra y lanzó un reto: renunciaría al Senado si se demuestra que ha tenido vínculos con empresas productoras de maíz transgénico. A cambio, exigió una disculpa pública de Fernández Noroña si las acusaciones resultan falsas.
“Te reto: presenta las pruebas de que yo me he reunido con un directivo de alguna de esas empresas alguna vez en mi vida y renuncio al Senado de la República. Y si no, me pides una disculpa pública”, declaró Anaya.
Hasta el momento, Fernández Noroña no ha respondido al desafío.
jacl