
Piedras Negras, Coahuila.- Alrededor de 130 trabajadores de la Delegación D-II-25, pertenecientes al CBTIS 34 realizaron una manifestación en el exterior del plantel contra las reformas a la Ley del ISSSTE que el gobierno federal pretende implementar, afectando no solo al Magisterio sino también a empleados de otras dependencias.
Mario Montoya, secretario general de la mencionada organización sindical aclaró que la protesta se hizo sin afectar las clases de los alumnos, por lo que solo se manifestaron durante 20 minutos, es decir durante el receso de los estudiantes.
Sobre el motivo de la manifestación, como lo hicieron otros miembros de la Sección 5 del SNTE, el dirigente de la Delegación D-II-25 señaló que están contra de medidas como las aportaciones al ISSSTE de acuerdo al salario integrado, lo que representa dejar de recibir aproximadamente el 2.5 de sus ingresos.
Por lo tanto indicó que se trata de una manifestación pacifica para que las autoridades volteen a verlos y los escuchen, en los diferentes actos de protesta que se han estado realizando.
Agregó que estas deducciones que se le pretenden hacer es para que la presidencia de la república cuente con más recursos para destinarlos al mantenimiento de los edificios y equipamiento del ISSSTE en el país.
EQE