
Eagle Pass, Texas.- La administración del Centro de Detenciones Tom Bowles tiene instrucciones muy precisas para los carceleros en el sentido de que mantengan su vigilancia permanente para evitar que algún detenido atente contra su vida mientras esté dentro de su celda.
Cuestionado sobre lo anterior, el jefe de diputados Roberto de León reconoció que aunque se tienen registrados varios casos de intento de suicidio, los oficiales actúan conforme a lo establecido para evitar situaciones como esas.
Al detenido que va a ser ingresado a la celda, se le cuestiona sobre si ha tenido o tiene pensamientos suicidas o si enfrenta problema alguno que pueda orillarlo a cometer algo así; se le despoja de las cintas de los zapatos, el cinturón del pantalón, si tiene calzado considerado como de riesgo para que lo use para agredirse.
Se le coloca un chaleco de seguridad previo retiro de la camisa o camiseta, el que es sumamente seguro.
“Lamentablemente en 23 años que tengo trabajando para la cárcel, se han tenido varias muertes al interior, en esta administración no ha habido”, aseguró De León.
Cabe señalar que además de los recorridos al interior de la cárcel, hay oficiales que monitorean las cámaras con frecuencia y ante la detección de algo sospechoso, se atiende de inmediato la alerta, dijo.
DGLJ