
Piedras Negras, Coahuila.- Tal y como lo ha venido haciendo en la atención a ciertos temas de importancia, Guillermo Ruiz Guerra, presentó un punto de acuerdo para exhortar respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que dignifiquen y fortalezcan las prácticas profesionales de jóvenes universitarios.
El diputado local por el distrito número dos estableció que lo que se busca es que los estudiantes puedan iniciar su proceso de aplicación de conocimientos en campo en condiciones dignas y con percepciones competitivas que valoren su trabajo y sus capacidades.
Reconoció que existe una falta de regulación clara para las prácticas profesionales, lo que deja a los estudiantes en una situación de vulnerabilidad y por esta razón muchos de ellos prefieren, en la recta final de sus estudios, abandonarlos y buscar una fuente de ingresos para la economía familiar.
Ruiz Guerra agregó por ello se busca garantizar que los muchachos no sólo obtengan experiencia laboral valiosa, sino que también sean reconocidos y remunerados de manera justa por su esfuerzo.
madpf