
Piedras Negras, Coahuila; 04 de marzo.- Durante 40 días y 40 noches, los creyentes que tienen su fe en Dios llevan una penitencia, a la par que el hijo de Dios, Jesús, murió y resucitó en la cruz. Para poder entender esta tradición que viene desde hace años atrás, el padre Octaviano Elizondo acudió al foro de RED 12 con Héctor Sergio, para explicar esta temporada.
Explicó que, esta temporada debe de servir para reflexionar sobre nuestras vidas y acciones, ¿estamos cerca de Dios?, ¿conocemos realmente el significado de la penitencia? Añadió que, la penitencia va más allá que dejar de comer dulces o carnes.
Entre risas, comentó que la penitencia sirve como preparación para el camino de regreso a Dios, que, la cuaresma es justamente eso, llegar a Dios en una nueva vida.
Hizo la comparación con un deportista, se prepara para alguna competencia y al final, recibe el fruto de esa preparación, pasa igual con el feligrés, durante 40 días se prepara para llegar a Dios, cargado de amor, energía y sobre todo, espiritualidad.
PREGUNTAS ESPECIALES
A continuación te presentamos algunas preguntas que resaltaron en el programa
1.- ¿De dónde viene la ceniza que se impone el miércoles de ceniza?
El padre respondió que proviene de libros antiguos, hojas de palmas viejas, se queman y al final se bendicen.
2.- ¿Por qué las fechas de la cuaresma cambian año con año?
Resaltó que el domingo de pascua se rige con el calendario lunar, es decir, la primera luna llena después del 21 de marzo, será el domingo de pascua y de ahí se cuentan 40 días atrás.
Héctor Sergio junto al padre Octaviano Elizondo en RED 12 "Hechos a detalle"
- v c f