
Piedras Negras, Coahuila.- Un grupo de aproximadamente 300 maestros y trabajadores al servicio de la educación se dieron cita en la Macroplaza para manifestar sus inconformidades ante el pronunciamiento de la nueva Ley del ISSSTE 2025, ya que temen que afecte sus derechos laborales y de jubilación.
Fue alrededor de las 6 de la tarde que el personal docente bloqueó el cruce de la av. 16 de Septiembre y la calle Monterrey.
La delegación D-ll-12 exigía la jubilación por años de servicio, cambio de régimen de pensión, eliminación de UMAS, servicio de salud digno sin tocar el salario de los trabajadores, así como acceso a una vivienda digna con créditos accesibles; además de rechazar la Ley del ISSSTE 2025.
Esta marcha se sumó a la movilización general que en diferentes partes del estado y la república han realizado trabajadores del SNTE.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que la ley del ISSSTE no se aprobará hasta que el magisterio mexicano acepte la explicación del gobierno federal en torno a los cambios propuestos.
dsgf