
Estados Unidos.- El primer ministro de la provincia canadiense de Ontario, Doug Ford, reiteró este lunes que detendrá el envío de níquel y el suministro eléctrico a Estados Unidos (EE.UU.) tras el anuncio que realizó el presidente de ese país, Donald Trump, donde reafirmaba la imposición de los aranceles del 25 por ciento a Canadá y México, a partir del martes 4 de marzo.
Presidente Trump confirma aranceles del 25% a México y Canadá: medidas entran en vigor este martes
En la primera conferencia de prensa de Ford desde que se erigiera con el caro, Ford afirmó que «si quieren intentar aniquilar a Ontario, haré lo que sea, incluso cortarles la energía, con una sonrisa en la cara».
Al respecto, el político canadiense precisó que si EE.UU. busca atacar a Canadá con los aranceles, hay que contraatacar.
“No sabemos qué pasará mañana. Ni siquiera estoy seguro de que el presidente Trump sepa qué pasará mañana. Tenemos que estar preparados para cualquier situación”, sostuvo Ford.
Asimismo, indicó que está dispuesto a imponer un recargo sobre cada megavatio de energía que los estados de Nueva York, Michigan y Minnesota compren, pues Ontario es un importante exportador de electricidad para ellos.
Con información de Telesur.
DMC