
Piedras Negras, Coahuila.- Con la finalidad de garantizar el acceso de agua potable a toda la comunidad y mejorar la infraestructura hidráulica, así como de drenaje en Piedras Negras, este año se realizará un estudio que determinará las obras que se requieren para ello.
Se trata de un análisis que cuesta alrededor de 10 millones de pesos y será costeado, a fondo perdido, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, BANOBRAS, y del Fondo Nacional de Infraestructura, FONADIN.
Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, confirmó que este fue un acuerdo alcanzado también durante su gira de trabajo la semana pasada en la capital del país, aprovechando el Draft de Médicos.
De igual manera confirmó que se registraron tres proyectos importantes ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, todos deportivos, los cuales también se empezarán este mismo año.
Uno de ellos es una ciudad deportiva en el Bosque Urbano, con un costo de cerca de 60 millones de pesos, pero se está revisando el comodato con la empresa, ya que el municipio no tiene el documento original.
Las otras dos obras son más canchas en la unidad deportiva “Mover a México” y un parque lineal en el libramiento Manuel Pérez Treviño, esperando entregar los proyectos ejecutivos antes del 14 de marzo.
DGLJ