
Piedras Negras, Coahuila.- Desde antes de la toma de posesión como presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez sostuvo encuentros con FERROMEX para analizar los diversos temas producto de la convivencia de sus cruces en la mancha urbana de Piedras Negras.
Sin embargo, y ante un nuevo bloqueo que provocó el ferrocarril la tarde del jueves en Villa de Fuente, ahorcando la circulación vehicular, el municipio buscará retomar las pláticas con dicha empresa, estableció Daniel Omar Aguilar Muñoz.
El jefe de Gabinete indicó que es un problema que se viene arrastrando desde hace varias administraciones, no solo en ese sector, sino también en el Paso a Desnivel 1850, conocido como El Apenitas, e incluso la calle Nezahualcóyotl.
Aseguró que esto preocupa, pero también ocupa al gobierno de la Nueva Historia, por lo que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se buscará concretar un encuentro al respecto con directivos del área de gobierno de la empresa.
Y aunque FERROMEX ha argumentado que los bloqueos son por las maniobras que realizan en la mancha urbana, por los frecuentes robos que sufre en sus patios, eso no es excusa para afectar a la ciudad y a sus vialidades.
DMC