
Foto: Zócalo | Benjamín Ruiz / Tomás Escareño
Piedras Negras, Coahuila; 27 de febrero de 2025.- Cientos de personas, muchas de las integrantes de “Fridas en Bici”, despidieron este mediodía a su embajadora Cecy Cota, quien falleció esta semana por lesiones tras sufrir un accidente mientras hacían una rodada en Allende, Coahuila.
Entre lágrimas, con mucho cariño de parte de su familia, de amigos, de integrantes de este gran grupo de activistas, el cortejo fúnebre salió de los Funerales Socorro donde la velaron hacia la avenida Carranza y luego arribaron al templo católico iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en la colonia Roma.
Casi 100 integrantes, con globos rosas y morados; su familia y cientos de personas que abarrotaron el templo, escucharon un gran mensaje del sacerdote Gerardo Evaristo Favela Ruiz que encabezó la misa.
Ahí, recordó muchas de las actividades que Cecy realizó durante su estancia en Fridas, pero también a lo largo de su vida en esta frontera tras llegar desde la región del Pacífico.
Con un mensaje emotivo al esposo Sergio, a sus dos pequeños hijos y a la madre de Cecy, les señaló que el ver la iglesia llena es el reflejo de todo lo que hizo bueno esta gran mujer por la comunidad.
“Volteen a ver toda la familia acompañándolos, eso refleja las acciones que hizo Cecy, se reflejan en ese gran cariño por todo lo que hizo”, afirmó el presbítero.
Los exhortó a no sentirse solos que siempre estarán acompañados y rodeados de personas que los quieren.
ACS