
Piedras Negras, Coahuila; 27 de febrero.- Tras lamentar el caso de la mujer que falleció el lunes en urgencias del Hospital “Salvador Chavarría”, mientras esperaba ser atendida, el director de la unidad explicó que durante el tiempo que la paciente aguardaba turno, el personal médico tuvo que encargarse de tres casos graves que requerían atención inmediata.
El doctor Agustín Aguilar indicó que los códigos rojos que se atendieron del acuerdo al triage que es el método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina, dos tuvieron que ver con personas politraumatizados y otra con una complicación respiratoria severa.
Añadió que si bien las causas del fallecimiento de la mujer de 75 años están a cargo de la delegación de la Fiscalía General del Estado, a nivel interno se está revisando las causas por las cuales la paciente no fue recibida en el área de urgencias.
El doctor Aguilar Rodríguez destacó que es importante que todo paciente que llegue al área de urgencias ofrezca toda la información posible al personal médico sobre el estado de salud del paciente, que fue lo que le pasó o motivo por el cual acude a consulta, y si padece alguna enfermedad crónica.
En relación al estado de salud y posibles complicaciones de la mujer, el director del Hospital “Salvador Chavarría” afirmó que es el agente del ministerio público quien está revisando esos aspectos.
EQE