
Piedras Negras, Coahuila; 26 de febrero de 2025.- Luego de dos días de haber sido agredido salvajemente en la zona centro de esta ciudad, el señor Daniel Ortega, de 83 años, relató para los seguidores de TeleZócalo Nocturno como ha seguido de salud y en qué va la situación legal de su atacante.
Como se recordará, el martes por la mañana, cuando don Daniel circulaba por la zona Centro de Piedras Negras, arrolló sin querer a un perro que, al carecer de correa, se atravesó en la calle mientras él daba vuelta en el cruce de Guerrero e Hidalgo.
Eso provocó la furia del dueño del animal, quien golpeó al adulto mayor en el rostro y le provocó una fractura nasal, entre otras lesiones.
“Al voltear a la izquierda, llegó una persona dándoles golpes a mi mueble en la puerta del lado derecho, gritándome que había atropellado a su perro. Me bajé para hablar con él y sí vi al animal muerto, un perro chiquito. Quise hablar con él para arreglarnos, pero él no entendió, andaba muy alterado”, recordó.
Lo que siguió después quedó captado en cámaras de vigilancia de la zona, en un video que ha ya alcanzado distribución nacional. El agresor atacó a don Daniel y pese a verlo sangrando siguió insultándolo una y otra vez.
Este miércoles, acompañado por su familia, Daniel Ortega presentó formalmente su denuncia ante el Ministerio Público, señalando que está dispuesto a que esta llegue hasta las últimas consecuencias.
Ahora, mientras espera que la situación legal se resuelva, estará tomando reposo por recomendación médica pues el golpe “fue muy fuerte” y tomará tiempo para recuperarse por completo, además de padecer de alta presión.
Pese a la amarga experiencia vivida, la empatía con que la ciudadanía ha reaccionado y el apoyo que tanto el municipio e iniciativa privada le han ofrecido lo han hecho sentirse agradecido con todos.
dsgf