
Piedras Negras, Coahuila.- El mediodía del miércoles 26 de febrero un grupo de alrededor de 100 taxistas se reunieron en el punto conocido como “el águila de Macroplaza” para protestar ante las irregularidades de los concesionarios quienes hacen lo que consideran cobros excesivos, de entre 800 y mil pesos, por el uso de las unidades.
Señalaron que ese dinero va directo a los concesionarios sin considerar la gasolina y mantenimiento de los taxis, dos gastos que por lo general tienen que ser cubiertos por los operadores, encima de la alta renta que pagan.
La movilización de los taxistas se dio luego de que, tras una reunión que tuvo lugar este martes, se informó que el municipio tenía la intención de regular los montos de la renta de concesiones, lo que molestó a los dueños de las mismas.
Tras enterarse de que, supuestamente, los concesionarios iban a exigir la destitución de la dirección de Transporte Municipal, a cargo de Jesús Homero Castro Vela, los taxistas se movilizaron para manifestar su apoyo a la propuesta del ayuntamiento.
Afirmaron que regular ese cobro bajaría considerablemente los costos que enfrenta la ciudadanía al usar este servicio, pues ese es el verdadero motivo de las altas tarifas, no el costo de la gasolina.
Mencionaron que apoyan totalmente las acciones reguladoras por parte de la autoridad y señalan que los concesionarios solo se están enriqueciendo a costa de los operadores y usuarios.
dsgf