
Piedras Negras, Coahuila; 26 de febrero.- El municipio prácticamente ha concluido con los trámites legales de cerca 300 empleados que no eran contemplados en la presente administración, una gran parte de mutuo acuerdo con las autoridades del ayuntamiento.
Así lo reveló Gilberto Múzquiz Salinas, Asesor Jurídico del municipio, quien indicó que 120 de estos trabajadores acordaron sus terminaciones laborales y se les pagaron sus prestaciones, de acuerdo a lo que establece la ley.
Otros 35 presentaron su renuncia formal al ayuntamiento y el resto simplemente ya no acudió a laborar, tomando en cuenta que el relevo en la administración municipal significó un cambio de partido político y régimen.
Tras asegurar que no se trató de recortes ni despidos, admitió que tienen conocimiento de varias demandas interpuestas en su contra ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial en Saltillo.
Múzquiz Salinas afirmó que no han sido notificados formalmente sobre dichos procedimientos jurídicos, por lo que estarán pendientes para atender los citatorios y requerimientos que haga el tribunal.
vcf