
Saltillo, Coahuila.- La modernización de la carretera federal 57 en Coahuila se iniciará hasta el 2026, dieron a conocer en la conferencia de prensa Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, sin embargo, ya iniciaron con trabajos de conservación en el tramo de Monclova a Piedras Negras.
Durante dicha conferencia la Presidenta dio paso a la presentación del Programa Nacional de Infraestructura Carretera, por parte de Jesús Esteva Medina, secretario de infraestructura comunicaciones y transportes.
“Son las carreteras que vamos a hacer en principio en este sexenio, digo en principio porque de tener más recursos vamos a intervenir en otros lados. Es una intervención de cerca de 4 mil kilómetros. Son ampliación de carreteras y mantenimiento mayor de muchísimas carreteras que hemos estado visitando”, indicó Sheinbaum Pardo.
Tras cederle el micrófono a Esteva Medina, se dedicó a anunciar las obras y tramos carreteros en los que se invertirá en diferentes estados del país, entre ellos Coahuila, refiriéndose al que se incluyó en los proyectos prioritarios de la Presidencia.
“La Saltillo-Monclova, la 57, aquí son 85 kilómetros de nuestra intervención y esta iniciará en 2026”, anunció el Secretario, la cual se ampliará a cuatro carriles y tendrá un costo de 7 mil 724 millones de pesos, con un período de ejecución de 5 años.
Aunque no dio a conocer para cuándo se lanza la licitación, ni en qué mes del próximo año inicia la obra, indicó que mientras eso sucede, el Gobierno federal ya se encuentra realizando trabajos en dicha carretera federal.
“Estamos entrando ya a hacer conservación de la 57 en Coahuila, desde Monclova hasta Piedras Negras”, indicó Jesús Esteva, quien no habló del proyecto para la corrección del tramo conocido como Los Chorros, en la mencionada carretera.
madpf