
Piedras Negras, Coahuila; 24 de febrero.- Un alza significativa se ha venido registrando en las salidas de emergencias que atiende la dirección de Protección Civil y Bomberos en lo que va del presente año, sin embargo se ha logrado tener una buena respuesta a todos los llamados.
Y es que hasta el corte del pasado 17 de febrero, las estadísticas mostraban que se habían presentado un total de 956 atenciones diversas, de acuerdo a lo que declaró el titular de la dependencia, Ari Antonio Hernández Esquivel.
Resaltó que el principal llamado tiene que ver con los servicios de ambulancia, sumando 279 y con una eficiencia del 93 por ciento en la respuesta, seguido de los reportes por incendios en terrenos en lotes baldíos.
El resto de las emergencias se dividen incendios a basureros clandestinos, salidas de apoyo de una estación a otra, enjambres de abeja, fugas de gas, servicios sociales, incendios a casa habitación y conatos de incendio.
Sin embargo, Hernández Esquivel destacó el elevado número de llamadas falsas de emergencia, con 73 reportes, por lo que se buscarán llevar pláticas de concientización a alumnos de secundaria así como de preparatoria.
HDC