
Piedras Negras, Coahuila; 24 de febrero de 2025.- Si bien en varias administraciones se ha reconocido la necesidad de contar con una nueva subestación de bomberos en la zona más poblada de la localidad, no se ha podido concretar éste proyecto que buscará retomar el gobierno de la Nueva Historia.
Es por ello que se vienen valorando opciones de posibles predios ya sea en el fraccionamiento Año 2000 o en Acoros, negociaciones que viene encabezando el propio presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González.
Afirmó que es un tema que su administración tiene como prioridad y aunque ya se había visualizado un predio, admitió que han tenido complicaciones por el tema de las permutas, por lo que siguen buscando en qué puntos se pudiera desarrollar.
La primera autoridad adelantó que incluso, en días pasados estuvo recorriendo la zona junto con el director de Obras Públicas, Gibrán González, así como un empresario que tiene terrenos en la zona, para negociar la posible donación de un predio.
Señaló que en un par de semanas continuará con las pláticas, a su regreso de la ciudad de México, pero reiteró que es una prioridad contar con el terreno y así construir no sólo una subestación de bomberos sino también una de policía.
ACS