
Eagle Pass, Tx.- La decisión del distrito escolar de Eagle Pass de dar de baja a un estudiante, tras comprobarse que no tenía un domicilio local, responde a una política estatal vigente desde hace 30 o 40 años. Este no ha sido el primer caso de su tipo.
Así lo informó el superintendente Samuel Mijares, quien explicó que situaciones como esta suelen descubrirse cuando, por alguna emergencia, intentan localizar a los padres del estudiante y, al acudir a la dirección registrada, se percatan de que no existe.
Por ley, los alumnos sin domicilio local deben ser dados de baja, ya que es un requisito para acceder al servicio educativo.
Mijares también aclaró que la Patrulla Fronteriza no realiza inspecciones dentro de las escuelas y, en caso de intervenir, se dirige exclusivamente a las autoridades educativas, sin contacto directo con los estudiantes.
Actualmente, el distrito escolar de Eagle Pass cuenta con aproximadamente 100 alumnos provenientes de Piedras Negras, quienes cumplen con el requisito de tener un domicilio fijo en la ciudad.
Cabe destacar que esta norma se aplica sin distinción del estatus migratorio del estudiante.
dsgf