
Morelos, Coahuila.- La administración pública municipal que encabeza el alcalde Mario Alberto Camarillo Zertuche, envió una carta ante la Jurisdicción Sanitaria número 2 para que investigue y tome cartas en el asunto a raíz de las quejas de malos olores que provienen de una Huerta Nogalera.
La ciudadanía acudió ante el alcalde para externar sus quejas e inquietudes por estos malos olores que se presentan año con año, ya que los propietarios de este lugar utilizan como fertilizante orgánico denominado gallinaza.
Este fertilizante tiene un olor muy desagradable, inclusive en algunos casos dañinos para la salud, principalmente de quienes tienen algún problema de salud relacionado con las vías respiratorias.
De igual manera, la Huerta Nogalera, se encuentra muy cerca de dos planteles educativos como la secundaria de Morelos y el CECYTEC plantel Morelos, donde los alumnos al momento de su almuerzo no pueden hacerlo de manera correcta debido a los olores, inclusive algunos han presentado mareos.
Se espera que la jurisdicción sanitaria número 2 de ciudad Acuña tome cartas en el asunto y así poder solucionar esta problemática, comentó el edil, por el bien de los habitantes de Morelos.
DMC