
Piedras Negras, Coahuila; 20 de febrero.- Ante el alto número de suicidios registrados de intentos de quitarse la vida, la coordinadora del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones, Carolina Valdés Saldaña hizo un llamado a la ciudadanía en general acuda a la dependencia para adquirir habilidades que permitan enfrentar situaciones de esa naturaleza.
Si bien estableció que si bien un suicidio puede presentarse debido a varios factores, cuando una persona se da cuenta de que está pasando por una situación de depresión, debe acudir a tratarse y solicitar ayuda para que de esa forma se reintegre y continúe con su vida.
La licenciada Valdés Saldaña estableció que otro aspecto al interior de las familias es el cambio de conducta que pueden tener las personas, como es en la alimentación y del sueño así como el notarlo más ansioso.
La coordinadora del CeCoSaMA indicó que además no hay que dejar pasar la posibilidad que la persona pueda estar consumiendo algunas sustancias o bien atravesando por situaciones difíciles como duelos o pérdida de empleo, lo que puede alterar su ciclo vital.
EQE