
Piedras Negras, Coahuila; 20 de febrero.- Con la finalidad de que se pueda ampliar la ayuda que ya ofrece el Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer a pacientes de dicho padecimiento, el municipio aportará recursos económicos directamente a esa organización de forma mensual.
Así quedó acordado durante el encuentro que el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, sostuvo con las dirigentes y fundadoras de la mencionada agrupación, la tarde del pasado miércoles.
Detalló que los gatos del también conocido como GAC ascienden a 100 mil pesos al mes, divididos en cerca de 40 mil pesos en los traslados de los pacientes a Monterrey y Saltillo, así como alrededor de 60 mil en otros conceptos.
Rodríguez González afirmó que su gobierno cubrirá los costos de traslado a través del programa “Transporte del Bienestar”, pero también los otros 60 mil restantes en lugar de los 20 mil que destinaba la pasada administración.
Así mismo y a través de la Dirección de Salud Municipal, se gestionará que médicos especialistas en cáncer puedan llegar ya sea a ésta frontera o ciudades cercanas, para que los pacientes no tengan que trasladarse tan lejos.
vcf