
Por: Mariana Mejía
Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se mostró tranquilo ante las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública 2022 de su municipio.
A pesar de que se detectaron irregularidades por un monto de 57.9 millones de pesos, principalmente en el rubro de adquisiciones, arrendamientos y servicios, el alcalde aseguró que su administración ha actuado con transparencia y que está dispuesto a colaborar con las autoridades correspondientes.
En una reciente declaración, el mandatario municipal aseguró que su gestión se ha caracterizado por la transparencia y la rendición de cuentas.
Cabe recordar que, según el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sobre la Cuenta Pública de la Hacienda Federal 2022, Torreón se encuentra entre los municipios con mayores irregularidades a nivel nacional.
Ante esta situación, la ASF deberá turnar el expediente a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie las investigaciones correspondientes y determine si existen responsabilidades penales.
DMC