
Acuña, Coahuila.-El Grupo de Rescate Independiente Luz de Asís, liderado por Luz Adriana Méndez y Juan Carlos, logró un impacto positivo este pasado domingo 16 de febrero al realizar actividades en favor de los canes en situación de calle y abandono.
Esta labor humanitaria, realizada sin fines de lucro, tiene como objetivo rescatar a perros en condiciones vulnerables y brindarles una segunda oportunidad.
Tras un cuidado intensivo que incluye desparasitación, alimentación y esterilización para evitar su reproducción, los perros son puestos en adopción responsable.
Las personas interesadas en adoptar se comprometen a cuidar y resguardar a los animales, y se les solicita únicamente una bolsa de alimento como aportación. Además, se genera un registro para dar seguimiento a los casos.
Luz Adriana Méndez destacó la importancia de que la comunidad participe en las campañas de esterilización para evitar el aumento de perros en situación de abandono y descuido. Estas iniciativas buscan concientizar sobre la tenencia responsable y mejorar la calidad de vida de los animales.
RAVS