
Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Unidad Antipandillas de la policía detuvieron a un sujeto residente de esta ciudad tras encontrarlo en posesión de un arma de fuego y 38 balas hábiles, además de un chaleco antibalas.
Es el resultado de una infracción de tránsito en la que se involucró Christopher Alberto de León, de 28 años de edad; fue captado mientras viajaba por encima de los límites de velocidad, sobre la carretera del Indio.
De acuerdo con la jefa interina de la policía, Amy González, De León fue descubierto con la pistola a la vista del uniformado.
Él portaba el chaleco blindado, motivo por lo que fue detenido bajo cargos de porte ilegal de arma de fuego y también de una sustancia controlada.
Un pasajero que le acompañaba a De León, fue liberado, pero quedó registrado por la autoridad porque se comprobó que pertenece a una pandilla local.
En tanto que De León fue llevado de la prisión local al centro de detenciones Tom Bowles donde se le otorgaría una fianza por los cargos antes referidos.
De León, a quien le falta una mano, tiene antecedentes por asesinato, además de amenazas y remisiones a la cárcel por diferentes delitos.
El estar en poder de un arma de fuego teniendo antecedentes, le hará enfrentar cargos graves y, según lo determine el juez, podrían ser de competencia federal.
DMC