
Piedras Negras, Coahuila; 14 de febrero.- Con el fin de fortalecer el desarrollo de jóvenes desde los 13 hasta los 17 años de edad, el Centro de Atención al Adolescente ofrece una atención integrar dando respuesta a las necesidades que tienen en materia psicológica, pedagógica, de salud y convivencia.
Violeta Linares de la Rosa, directora del mencionado centro, indicó que actualmente se brinda atención a 70 jóvenes pero se pretende ampliar la cobertura, para lo cual están acudiendo a escuelas secundarias pero además están abiertos a quienes deseen acudir.
Señaló que de esa cifra, nueve presentan adicciones, sobre todo a la mariguana, a los cuales se les da tratamiento psicológico y seguimiento con pruebas antidopaje por tres meses, y de ser necesario, se turnan a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
Por su parte, el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, hizo hincapié en las estadísticas del año pasado en referencia de que seis de cada diez niños, de entre nueve y 17 años, habían tenido contacto con alguna droga.
Eso significa que en la ciudad hay una gran cantidad de jovencitos padeciendo de alguna adicción, por lo que es importante que sus padres o familiares no tengan pena o vergüenza y los lleven al centro a recibir la ayuda que puede salvar su vida.
vcf