
Torreón, Coahuila.- Un hombre que intentaba ir al baño encontró una serpiente en el escusado de su casa en la colonia Victoria en Torreón, movilizando al cuerpo de Bomberos hasta la calle Campeche.
El señor Olegario se levantó esta mañana para ir al baño pero al prender la luz se percató de algo extraño en la taza y al acercarse confirmó que se trataba de una serpiente, sin embargo, hasta ese momento desconocía el tamaño real del animal.
Le comentó a las autoridades que puso una reja sobre la taza para impedir que se saliera y de inmediato llamó al cuerpo de Bomberos para que acudieran a la vivienda para atender el reporte, momentos después una máquina arribó al domicilio con el número 529.
¿Cómo capturaron al animal?
La víbora continuaba en el escusado, por lo que, con el equipo necesario tomaron al animal de la cabeza para empezar a sacarlo, encontrando un ejemplar de la especia Alicante, el cual mide aproximadamente 1.5 metros de longitud, motivo por el cual utilizaron la herramienta de agarre para manipularla.
El reptil fue colocado en un barril y trasladado a una veterinaria de la ciudad quienes se encargan de resguardarla y posteriormente ponerse en contacto con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Coahuila para posteriormente liberarla en su hábitat.
Debido a que la colonia colinda directamente con el cerro y el drenaje se encontraba destapado en ese momento, los habitantes sospecharon que fue por ahí donde ingresó la víbora hasta llegar a la taza del baño.
EQE