
Piedras Negras, Coahuila; 11 de febrero.- Aunque la administración apenas va empezando, desde el primer día se le ha hecho saber a los elementos de la Policía Preventiva de que deben tener un proceder correcto y de respeto a la ciudadanía, ya que de lo contrario no habrá tolerancia.
Y es que a pesar de que en campaña se le acusó de que convertiría a Piedras Negras en otro Nuevo Laredo, con inseguridad y crimen organizado, el presidente municipal aseguró que al contrario, busca llegar al primer lugar en seguridad.
Sin embargo eso no tiene que estar peleado con una policía confiable, que respete los derechos humanos y goce del respeto de su comunidad, por lo que Carlos Jacobo Rodríguez González se mantiene muy vigilante de su desempeño.
Aseguró que los fines de semana, particularmente, está al pendiente de los llamados que se reciben y acude, sin previo aviso, a los lugares de los hechos para constatar, de primera mano, que los oficiales se conduzcan propiamente.
Pidió paciencia a la población ya que éste proceso llevará su tiempo, debido a que se trata de los mismos policías, acostumbrados a otra manera de trabajar, pero con el paso del tiempo irán adquiriendo ésta nueva perspectiva.
La primera autoridad apuntó que incluso, también ha tenido éste acercamiento con las corporaciones estatales, para hacerles llegar quejas sobre posibles abusos, encontrando apertura y disponibilidad de los mandos a cargo.
vcf