
Piedras Negras, Coahuila; 10 de febrero.- La Jurisdicción Sanitaria está al pendiente de la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud, señalada para los países de Sud América, relacionada con el descubrimiento de una nueva variante del Dengue, lo que pudiera generar un incremento de casos de la enfermedad.
El doctor Julio Garibaldi informó lo anterior y agregó que ante esta advertencia ya se empezó a trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales en las acciones complementarias a las campañas de limpieza de lotes baldíos, como es la descacharrización en los diferentes sectores.
Destacó que un aspecto que se cuidará mucho es lo relacionado con la movilidad social, tomando en cuenta que mucha gente de la frontera viaja continuamente a estados del sur del país y viceversa.
El doctor Garibaldi Zapatero dijo que mientras en México se tiene conocimiento de las variantes 1 y 2 de Dengue, la número tres es la de más reciente presencia y agregó que si a una persona le pica un mosco portador de esta variedad puede volver a contraer la enfermedad, aún y cuando ya la haya padecido anteriormente.
EQE