
Piedras Negras, Coahuila; 10 de febrero.- La religiosa Isabel Turcios, encargada de la Casa Frontera Digna, aseguró que, desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se ha visto una baja importante en el número de migrantes que llegan a esa institución, ya que este lunes amanecieron poco más de 60 y 25 en Casa Betania.
Explicó que la mayor parte de quienes permanecen en el albergue están buscando la manera de nacionalizarse mexicanos y otros pocos ya cuentan con permisos permanentes, por lo que ya pueden trabajar en cualquier parte donde sean contratados.
Precisó que la mayor parte de quienes permanecen en la casa Frontera Digna son centroamericanos y otros procedentes de países de Sudamérica, como Colombia, entre otros.
No obstante la madre Isabel aseguró que algunos de los migrantes que apenas están llegando a Piedras Negras lo hacen aún con la ilusión de tratar de burlar la vigilancia de las autoridades norteamericanas cruzando el río Bravo, lo cual es sumamente difícil.
EQE