
Piedras Negras, Coahuila; 9 de febrero de 2025.- La Jurisdicción Sanitaria hizo un llamado a padres de familia con hijos a partir de los siete días de nacido a que pongan en práctica el programa de Control de Niño y Adolescente Sano, el cual se ofrece en los centros de salud que existen tanto en Piedras Negras como en la región.
El doctor Antonio Pulido Jacques, coordinador del mencionado programa señaló lo anterior y estableció que este esquema consiste en que los padres de familia lleven a sus hijos al centro de salud más cercano cada mes o cada dos meses, dependiendo de cada médico.
No obstante aclaró que este programa consiste en consulta médica, control de peso y talla, revisión de signos vitales, y no únicamente la aplicación de las vacunas que requieran, como muchos padres de familia pudieran pensar.
El coordinador jurisdiccional del programa de Control de Niño y Adolescente Sano destacó que otro aspecto que también se le puede realizar al menor es la prueba de desarrollo infantil, la cual se puede practicar en niños de hasta cinco años.
El doctor Pulido Jacques mencionó que por lo que respecta a la mencionada prueba se tiene que hacer a todo menor de cinco años, cada seis o diez meses, en la que participa el padre o madre de familia.
Mencionó que actualmente la prueba de desarrollo infantil se está realizando en los centros de salud de las colonias Lázaro Cárdenas, Doctores y Mundo Nuevo, así como en el ejido Piedras Negras y en los municipios de Hidalgo y Villa Unión.
AC