
Eagle Pass, TX.- Alrededor de 200 mil dólares es lo que la administración del Centro de Detenciones Tom Bowles, requiere para poder reparar el techo de la cárcel, la que presenta problemas cuando se registran lluvias y afecta a algunas áreas de administración.
Cuestionado sobre lo anterior, el sheriff Tom Schmerber declaró que eso será necesario porque si los inspectores del estado detectan ese problema, estarían tomando medidas que originarían el traslado de los reos a otras prisiones.
Eso provocaría que el condado de Maverick pague por ese movimiento de internos.
Sobre lo anterior se ha informado a la administración que encabeza el juez Ramsey English Cantú, pero no se ha podido llegar a alguna determinación si se está contemplado facilitar esos recursos para que se hagan las reparaciones adecuadas a la cárcel.
Actualmente el área de mantenimiento está trabajando para hacer todos los ajustes que se requieran para que los inspectores que llegarán en los próximos meses, no emitan ningún tipo de recomendación o advertencia al detectar algún error en las instalaciones.
JACL