
Piedras Negras, Coahuila; 07 de febrero.- Aunque no profundizó sobre los hechos, debido a que todavía se están investigando, como lamentable consideró el presidente municipal de Piedras Negras el homicidio de una persona y donde se señala como presunto responsable a un elemento de bomberos.
Carlos Jacobo Rodríguez González admitió que desde temprana hora se enteró del crimen, ocurrido cerca de las tres de la mañana en la colonia Vista Hermosa, en donde el ahora occiso era pareja de otra funcionaria pública, al parecer oficial de policía
Aseguró que la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal, viene realizando las indagatorias y mientras se conocen los pormenores, advirtió que en su gobierno no se tolerarán trabajadores que cometan algún delito.
Es por ello que anunció la realización de pruebas antidopaje no solamente a todos los elementos de Protección Civil y Bomberos sino de la Policía Preventiva así como de Tránsito y Vialidad, además del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores.
Rodríguez González estimó en poco más de 150 los funcionarios que serán objeto de dichos exámenes, que se aplicaron éste mismo viernes, trabajos que están siendo encabezados por Gilberto Valdés Banda, director de Salud Municipal.
Admitió desconocer que el probable responsable, Israel “N”, es un bombero que en noviembre del año pasado intentó quitarse la vida, pero reconoció la importancia de estar al tanto y atender la salud mental de todos los elementos.
La madrugada de éste viernes, el elemento de bomberos, de 22 años de edad, presuntamente asesinó con un arma blanca a José Manuel “N”, de 25, tras una riña en el cruce de las calles Aviación y Torreón de dicho sector.
vcf