
Eagle Pass, Texas.- Un juez que se encargó de procesar a Vicente Maciel Sánchez, el hombre que golpeó a su pareja en una vivienda de Rosita Valley el lunes por la noche, le impuso fianza de 3 mil dólares, monto que deberá cubrir totalmente, pues se hallaba ilegalmente en el país.
De acuerdo con el jefe de diputados, Roberto de León, Sánchez tendrá que esperar a ir a la Corte, donde el juez determinará cuánto tiempo va a permanecer recluido, caso contrario si paga la fianza, entonces los agentes del ICE van a tomarlo en custodia.
De León dijo que una vez que los agentes de Inmigración lo tengan en su custodia, determinarán si lo envían a otra prisión para que inicie su proceso de expulsión de los Estados Unidos.
El jefe policial dijo que este no es un caso particular, puesto que así han venido trabajando con las agencias federales; “si alguien comete un delito y resulta ser inmigrante sin documentos, se da parte a la autoridad para que ellos sepan lo que procederá más adelante, una vez que cumpla con el proceso por el que originalmente fue aprehendido”.
DGLJ