
Piedras Negras, Coahuila; 05 de febrero.- Aunque todavía no se tiene un proyecto en forma, se están explorando varias posibilidades para hacer más ágil la circulación vehicular en la Ruta Fiscal, en particular el libramiento Fausto Z. Martínez y el libramiento Venustiano Carranza.
Una de estas opciones sería la demolición del camellón central, lo que permitiría ganar una amplia superficie en la vialidad, ante los conflictos viales que se presentan, sobre todo por el transporte pesado, admitió el presidente municipal de Piedras Negras.
Tras reunirse la víspera con la dirigencia de la Asociación de Agentes Aduanales, Carlos Jacobo Rodríguez González aseguró que la dirección de Obras Públicas se encuentra realizando dicho análisis, para de ahí tomar las decisiones necesarias.
Admitió que los embotellamientos que desde hace ya varios meses se presentan en ambas vialidades es producto del aumento en los movimientos de exportación, ya que de acuerdo a las autoridades norteamericanas, han subido en el último año.
Y es que el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez, de acuerdo a cifras de Aduana y Protección Fronteriza, los cruces el año pasado fluctuaban entre los 900 y mil movimientos, mientras que éste año rondan los mil 200 y mil 300.
En cuanto al crecimiento de los cruces de mercancías por ésta frontera, se pronunció por una estrategia de promoción conjunta e incluso admitió que parte de la industria automotriz de Coahuila ya valora a Piedras Negras como opción.
vcf